Aquí las subvenciones actualizadas! +34 625 224 106

3 Herramientas básicas para bicicletas que no te pueden faltar en casa.

rusty_bici_7
¿Cómo quitarle el óxido a la bicicleta? Te mostramos 5 tips
10 octubre, 2014
Volt pulse
17 noviembre, 2014

3 Herramientas básicas para bicicletas que no te pueden faltar en casa.

169816-reparacion

Es una realidad que el tiempo a veces escacea y que no todas las personas siempre tienen las habilidades manuales o incluso el interés de profundizar en el aprendizaje mecánico de las bicicletas, lo cierto es que nada de esto demanda grandes cantidades de tiempo ni menos de un extraordinario esfuerzo, mas bien, sólo un poco de ganas de aprender probando y por sobre todo de automotivación.

Siempre habrá un buen taller mecánico amigo donde frecuentar una mantención profunda de nuestras bicicletas, pero algunas veces se hace imperativo tener que resolver pequeños ajustes en casa que te permitirán evitar una pana e incluso poder llegar pedaleando al taller. Para ésto te proponemos algunas de las herramientas básicas para bicicletas que no pueden faltar en casa y así poder sortear cualquier "cacho" repentino.

1.- Set de llaves Allen.

Probablemente una herramienta no muy popular en el mundo general pero para el ciclismo es uno de los mejores amigos. La mayoría de los pernos que utlizan los distintos componentes de la bicicleta son hexágonales o "allen", verás que se presentan en distintas medidas pero las que más utilizarás serán:

– Núm.5 (frenos, collerines, pernos de corona,Tee,etc.)

– Núm.6 (Carros de sillín, Tee)

– Núm3 y 2.5 (Algunos puños, frenos)

– Núm. 8 (Poco frecuente pero sirve para el volante y biela).

2.- Destornillador de paleta y cruz.

Parece obvio pero no en todas las casa puedes encontrar un destornillador de paleta no muy grande o uno de cruz, generalmente pasa que no tienes uno cuando más lo necesitas y ese cuando puede ser cuando necesitas ajustar tus frenos V-brake o regular tu cambiador. En fin siempre es bueno tener uno en casa.

3.- Llave para tuerca.

Las llaves para tuercas siempre serán un must si tu bicicleta no tiene bloqueos rápidos. La llave número 15 será protagonista para poder soltar tus ruedas y realizar un cambio de cámara o cambiar un pedal, pero también hay algunos componentes que requieren de una llave número 10 para poder efectuar ciertos ajustes, por lo que te recomendamos manejar al menos estas dos medidas. Otra opción es tener una "llave inglesa" que permite tener distintas medidas en una.

Ya verás que cuando comienzes a realizar tus propias reparaciones en tu bicicleta sentirás ganas de seguir profundizando y aprendiendo, puedes mirar en internet, está lleno de buenos tutoriales en video que te pueden ser de mucha ayuda y con el tiempo podrás ir necesitando herramientas más específicas y profesionales a medida que te atrevas. Además notarás que puedes ir ahorrando dinero en mantenciones que puedes realizar tu mismo de manera entretenida, eso sí con las herramientas adecuadas y un poco de motivación.

Si te gustó este post, compártelo!