Aquí las subvenciones actualizadas! +34 625 224 106

Accesorios para bicicletas

4 abril, 2018

Cómo hacer que tu casco sea más seguro

Siguiendo este sencillo tutorial puedes mejorar tu visibilidad cuando circules en bici por la noche ¿Qué necesitas? Un casco Cinta de carrocero Espray luminiscente Un trapo […]
28 mayo, 2015
204377-casco_lazer

¿Es necesario cambiar mi Casco para bicicleta? ¿Cuando?

Muchas son las razones que nos llevan a la elección de nuestro querido casco, ese accesorio que nos acompaña en cada pedaleo y forma parte de nuestra seguridad e imagen ciclista proyectada, a veces su forma y estilo urbano nos definen o bien, sus múltiples entradas de aire para facilitar el flujo de aire y la lijereza se llevan la mayor ponderación. Lo cierto es que como dicen "En gustos no hay nada escrito" lo importante es utilizarlo siempre en la posición correcta, escoger la talla adecuada y asegurar el calce. Ahora bien, qué hay de eso de que ¿el casco para bicicleta tiene fecha de vencimiento? a pesar de no haber sufrido un impacto o golpe directo fuerte. Lo cierto es que las marcas que fabrican este tipo de accesorio para ciclistas indican que, preferentemente, lo ideal es realizar una renovación cada cierto tiempo debido a que el material principal que lo compone (EPS) sufre un proceso de degradación de sus características fisico mecánicas iniciales con el uso recurrente, la ..
27 noviembre, 2014
174540-neumaticosbicicleta

Cómo escoger el Neumático correcto para tu bicicleta. Tierra vs Pavimento

Muchas veces nos sentimos felices cuando logramos adquirir esa bicicleta soñada, esa compañera anhelada por mucho tiempo al fin es nuestra y obviamente lo que nos enamoró de ellas no fueron precisamente los neumáticos. Si bien los forros o gomas de la bicicleta siempre vienen "de fábrica" seteadas según el "estilo o uso poryectado" del producto a menudo asumimos que están ahí y sólo las recordamos cuando el pedaleo se hace efectivo o necesitamos un cambio. A continuación te dejamos algunos consejos para escoger correctamente los neumáticos de tu bicicleta: Tierra vs Pavimento Esta es una pugna ancestral en lo que a neumáticos de bicicleta se refiere, pues efectivamente para un suelo movedizo, tierroso y poco compacto será imperativo poder mantener la tracción en las ruedas para consolidar el agarre y no perder estabilidad, sobre todo por la irregularidad de la conducción debido a los distintos y rápidos cambios demandados por la irregularidad del terreno. Por otro lado el pavimento,..
6 noviembre, 2014
169816-reparacion

3 Herramientas básicas para bicicletas que no te pueden faltar en casa.

Es una realidad que el tiempo a veces escacea y que no todas las personas siempre tienen las habilidades manuales o incluso el interés de profundizar en el aprendizaje mecánico de las bicicletas, lo cierto es que nada de esto demanda grandes cantidades de tiempo ni menos de un extraordinario esfuerzo, mas bien, sólo un poco de ganas de aprender probando y por sobre todo de automotivación. Siempre habrá un buen taller mecánico amigo donde frecuentar una mantención profunda de nuestras bicicletas, pero algunas veces se hace imperativo tener que resolver pequeños ajustes en casa que te permitirán evitar una pana e incluso poder llegar pedaleando al taller. Para ésto te proponemos algunas de las herramientas básicas para bicicletas que no pueden faltar en casa y así poder sortear cualquier "cacho" repentino. 1.- Set de llaves Allen. Probablemente una herramienta no muy popular en el mundo general pero para el ciclismo es uno de los mejores amigos. La mayoría de los pernos que utlizan..
10 octubre, 2014
rusty_bici_7

¿Cómo quitarle el óxido a la bicicleta? Te mostramos 5 tips

Navegando por la web nos encontramos con este interesante post de los amigos de Cletofilia.com un sitio que constantemente nos alimenta con interesantes tips, datos e información acerca de lo que nos gusta, las bicicletas y su estilo de vida. Aquí les compartimos su contenido y esperamos que les sirva de ayuda para poner bella su bici. 5 FORMAS DE QUITARLE LO OXIDADO A TU BICI Si gracias a la lluvia tu bici está siendo víctima de la corrosión (óxido) hoy te presentamos 5 maneras de eliminarese pernicioso óxido de manera natural y sin dañar el medio ambiente. El óxido es un problema que si no lo erradicamos a tiempo afectará el funcionamiento de nuestra bici debilitándola y poniendo en riesgo sus piezas metálicas. Por tanto es aconsejable que mantengas tu bici libre de óxido. Para tal efecto es común la utilización de removedores creados por la industria química que resultan perjudiciales para el medio ambiente. Pero que no cunda el pánico: aquí están las 5 formas naturales de erradi..