Aquí las subvenciones actualizadas! +34 625 224 106
Un radar multa a un ciclista por exceso de velocidad en la bajada de l’Oronet en Náquera
23 octubre, 2018
Ayuda a prevenir e investigar el robo de bicicletas
20 agosto, 2019

Impulsan en Vic un servicio de bicicletas para gente mayor

Se trata de una iniciativa de la entidad sin ánimo de lucro Aurora para que las personas de edad avanzada o con movilidad reducida


Impulsan en Vic un servicio de bicicletas para gente mayor

El servicio de bicicletas que ha impulsado la entidad Aurora en Vic para gente mayor. (ACN / Gemma Aleman)
ACNVIC

La entidad sin ánimo de lucro de Vic Aurora ha puesto en marcha un nuevo servicio de bicicletas para que las personas de edad avanzada o con movilidad reducida puedan volver a montar en bicicleta. Se trata de un triciclo adaptado “que les permite volver a sentir el aire en el pelo”, explica el director de Aurora, Ramon Furriols. El proyecto cuenta con fondos del European Solidarity Corps. Se inspira en servicios similares que se ofrecen en ciudades como Barcelona y Copenhague y es inédito en las comarcas de la Catalunya central. Aunque inicialmente se ofrece sólo en Vic y Manlleu, no descartan desplazarse a otras zonas cercanas.

Aurora Gestión de Proyectos Sociales ha presentado este martes el servicio en la plaza Major de Vic y algunas personas han podido hacer breves paseos. La iniciativa la han bautizado como ‘No Limits Bikes’ y la gente de edad de avanzada -especialmente aquellas que viven en residencias- son los principales destinatarios. Sin embargo, Furriols ha querido subrayar que el servicio también está dirigido a personas que tengan “necesidades especiales de movilidad”.

El triciclo incorpora una cesta en la parte delantera para transportar personas, un reposapiés y cojines que hacen cómodo y más suave paseo. Además, la conducción es fácil -es necesario hacer una breve formación donde se dan consejos de seguridad- y la intención, dijo, es que sean voluntarios quienes lo conduzcan. Por esta razón, desde la entidad han abierto también una bolsa de trabajo para que todas las personas que quieran colaborar en la iniciativa se puedan inscribirse.

El servicio de bicicletas que ha impulsado la entidad Aurora en Vic para gente mayor.

El servicio de bicicletas que ha impulsado la entidad Aurora en Vic para gente mayor. (ACN / Gemma Aleman)

A estas alturas cuentan con un único triciclo, aunque, si tuviera éxito, ha avanzado el director de Aurora, el acuerdo con el servicio homólogo en Barcelona, la Cooperativa Biciclot, permitiría disponer de más.

Fuente de origen

 

* Recuerde. Al pulsar el enlace «Ver más, Leer más, Ver fuente de origen o Visitar Sitio Web», usted abandonará nuestro entorno. En ese caso, la web a la que accederá no es propiedad nuestra y por lo tanto, nosotros no nos hacemos cargo de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.