Bicis eléctricas para darse un voltio

Medio ambiente - Josú Benaito - Ayto San Sebastian
El Ayuntamiento busca un nuevo modelo de movilidad para Madrid
1 junio, 2016
Integración de la bicicleta en la vida diaria en Alicante
13 septiembre, 2016

Ebrobizi, rutas en bici eléctrica por Zaragoza

Ebrobizi, rutas en bici eléctrica por Zaragoza
Zaragoza es una ciudad que reúne unas condiciones idóneas para el uso de la bicicleta. Sin apenas desniveles, desplazarse por sus más de 120 kilómetros de carril bici resulta cada vez más cómodo. Ahora, aún mas, gracias a la iniciativa de Ebrobizi promovida por Antonio Cuenca, que con una flota de 10 bicis eléctricas ofrece paseos y rutas por distintos puntos de la capital aragonesa.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento, Ebrobizi propone un nuevo concepto del uso de la bici eléctrica en Zaragoza, enfocado no solo al turismo sino también a los zaragozanos. Por ello, su oferta no solo abarca paseos y rutas ciclistas; promover el alquiler y la venta de estos vehículos sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente también es otro de sus objetivos.

“Me dí cuenta del potencial de la bicicleta cuando descubrí que Zaragoza se estaba convirtiendo en una ciudad mucho más tranquila, con un tráfico más pacificado, en la que cada vez se potencia más el uso de la bicicleta. No es una ciudad ni pequeña ni grande pero con el tiempo las distancias están aumentando y necesitamos emplear varios medios de transporte, -explica Antonio Cuenca-. No todo el mundo puede recorrer largas distancias por diversos motivos: falta de entrenamiento, problemas de movilidad física o de salud… pero con una bicicleta con pedaleo asistido ese problema queda resuelto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *