Start-ups de todo el mundo, convocadas por Fundación Prosegur para buscar la mejor idea para la vuelta al cole sin la Covid-19

Ayuda a prevenir e investigar el robo de bicicletas
20 agosto, 2019

Se busca una idea pionera que asegure unas aulas libres de coronavirus: el reto está en el regreso a los centros educativos de la forma más segura, sin poner en riesgo la salud de alumnos y docentes

La convocatoria está abierta hasta el 6 de julio y abarca otros espacios de los centros de formación además de las aulas, como son las cafeterías, los auditorios, los patios de recreo o las bibliotecas

Start-ups de todo el mundo, convocadas por Fundación Prosegur para buscar la mejor idea para la vuelta al cole sin la Covid-19

La tecnología relacionada con la seguridad hará más fácil la vuelta a las aulas en un escenario post-pandémico (Westend61 / Getty)
CARMEN FERNÁNDEZ

 

Quien tiene hijos en edad escolar, bien lo sabe. El estado de alarma y el consecuente confinamiento provocados por la pandemia del coronavirus han hecho de la conciliación familiar un espejismo. El cierre de los centros educativos ha convertido a los padres en profesores, ha aumentado la brecha digital y el estado de ánimo de los más pequeños se ha visto afectado. Pese a la desescalada, la incertidumbre es inevitable. ¿Cómo podrá lograrse una vuelta a las aulas sin riesgos?

Puede que los emprendedores tengan la mejor solución. Durante el confinamiento, la Fundación Prosegur ha participado en diversos foros y ha escuchado a amplios colectivos como padres, alumnos y profesores, preocupados por cómo regresar a la educación presencial de forma segura. Por este motivo, en colaboración con el área de Innovación de la compañía de seguridad, la fundación ha lanzado un reto para start-ups en busca de soluciones que ayuden a restablecer la educación presencial en espacios seguros y libres de la Covid-19.

“Resolver el problema de la educación presencial debe colocarse en un primer plano de la agenda”

El objetivo de esta iniciativa es dar con la propuesta más innovadora que facilite la convivencia en los centros donde la densidad de ocupación es alta, sus superficies suelen ser limitadas y el contacto físico es muy habitual. “Resolver el problema de la educación presencial debe colocarse en un primer plano de la agenda”, destaca Mercedes Borbolla, directora de la Fundación Prosegur. Para Borbolla, el distanciamiento tiene consecuencias en “el equilibrio emocional y la sociabilidad de los alumnos, la deserción escolar, la brecha digital, la conciliación o un regreso eficiente a la empresa”.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 6 de julio, no solo abarca espacios como las aulas, sino otros en los que es difícil cumplir con la distancia de seguridad como son cafeterías, patios de recreo, vestuarios, baños, laboratorios, bibliotecas o auditorios. “Esperamos que la tecnología nos ayude a recuperar el elemento que nos hace más humanos: el contacto y la interacción con los demás”, remarca José Daniel García Espinel, director de Innovación de Prosegur.

Fuente de origen

* Recuerde. Al pulsar el enlace «Ver más, Leer más, Ver fuente de origen o Visitar Sitio Web», usted abandonará nuestro entorno. En ese caso, la web a la que accederá no es propiedad nuestra y por lo tanto, nosotros no nos hacemos cargo de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *