Aquí las subvenciones actualizadas! +34 625 224 106

Usando la bicicleta también emitimos CO2

Un ejército de patinetes eléctricos toma San Francisco
26 junio, 2018
Los suizos aprueban en referéndum incorporar la bicicleta a su Constitución | Internacional
10 octubre, 2018

Usando la bicicleta también emitimos CO2

 Usando la bicicleta también emitimos CO2

Conocer cuánto gas de efecto invernadero se está liberando en el aire utilizando diferentes modos de transporte es posible en la actualidad. El ECF ha calculado y comparado las emisiones de dióxido de co2 del ciclismo, conduciendo un coche o coger el bus.

Empecemos con el coche, actualmente la mayoría de europeos y europeas tienen en el coche el modo de transporte preferido, sobre todo debido a su comodidad. Pero desgraciadamente es el menos respetuoso con el medio ambiente.

 Usando la bicicleta también emitimos CO2

Su proceso inicia con la producción. La producción de automóviles es un desarrollo industrial de elevada energía que emplea un muchísima materia prima. En promedio, la producción de un automóvil representa 42 g de emisiones de CO2 por km impulsado.

Podemos decir con total certexa que conducir nuestro coche es lo que más emisiones de gases de efecto invernadero genera. Y es que debemos tener muy en cuenta el uso medio de la carretera de los conductores de automóviles europeos, varios tipos de combustibles y sobre todo la ocupación media, y la adición de emisiones de la producción, la conducción de un coche emite unos 271 g de CO2 porpersona y km, solo hay que hacer cuentas.

Coger el autobús reduce estos números a más de la mitad y es que los autobuses tienen una vida útil bastante más extensa y pueden llevar a muchas más personas, lo que se traduce en que el autobús representa menos emisiones de CO2 por pasajero y km. Un viaje en autobús emitirá a la atmósfera unos 101 g de dióxido de carbono por kilómetro en el aire de media, que es menor que la mayoría de los coches más modernos disponibles en el mercado automovilístico actual.

Ir en bici para trabajar, pasar tus vacaciones en bici, o el uso de la bicicleta para transportar mercancías es algo casi cualquiera, en cualquier lugar puede hacer a día de hoy. No obstante, ¿cuánto Dióxido de Carbono puedes ahorrar utilizando la bici?

Pero, estos números se basan en la ocupación media, y si el doble de personas tomaban el transporte público con regularidad, las emisiones podrían reducirse todavía más.

Pero, ¿qué pasa si deseamos bajar las emisiones a un mínimo absoluto? Pues ahí entra en juego la bicicleta.

Varios podrían pensar que las bicicletas no están produciendo emisiones en absoluto. Sin combustible, sin tanque y sin escape, ¿de dónde vendría el dióxido de carbono? Aunque, las bicicletas además necesitan ser producidas, y aunque no son alimentadas con combustible, son alimentadas por alimentos – y producir alimentos desafortunadamente crea una cierta cantidad de emisiones de CO2.

La pregunta es, ¿cuánto exactamente? ¿y cuánto si lo comparamos con los coches y los buses?

Pues aquí vienen las buenas noticias. La producción de una bici supone solamente 5 gramos de CO2 por km realizado. Eso es alrededor de tan sólo una décima parte si lo comparamos con la producción de un coche. Añadir a eso las emisiones de CO2 de la dieta media Europea, que es otros 16 g por kilómetro. En total, montar su bici representa aproximadamente veintiun g de emisiones de dióxido de carbono por kilómetro, o sea más de diez veces menos que un coche!

Y también hay espacio para mejorar. Los europeos aún comen bastante carne, que necesita hasta 1500 g de emisiones de dióxido de carbono por 100 calorías producidas. Los alimentos ecológicos, vegetarianos y locales producen mucho menos dióxido de carbono (once g para el maíz, 23 g para las patatas, por ejemplo).

Si más personas cambiaran sus hábitos alimentarios, el récord de carbono de las bicicletas podría ser aún mejor – sin mencionar los beneficios para la salud del ciclismo y una dieta saludable.

Así que si eres propietario o propietaria de una bici, tienes una solución para el cambio climático delante tuyo. ¿Por qué no comenzar a dejar de usar el coche este verano, y comenzar a pedalear en el mundo que te gustaría vivir?

Ver fuente de orígen

* Recuerde. Al pulsar el enlace “Ver más, Leer más, Ver fuente de origen o Visitar Sitio Web”, usted abandonará nuestro entorno. En ese caso, la web a la que accederá no es propiedad nuestra y por lo tanto, nosotros no nos hacemos cargo de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.